PoesíaPoesía Digital

En las librerías

Te presentamos algunas de las novedades que puedes encontrar en las librerías españolas:

Juan Meseguer, Un secreto temblor, Pre-Textos, Valencia, 2011

Juan Meseguer (Madrid, 1981) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Sociología por la UNED. Compagina el periodismo de análisis en Aceprensa con la creación literaria y el ensayo de divulgación. Con su primer poemario, Bancos de arena, obtuvo un accésit del Premio Adonáis 2005. También ha publicado los libros La familia que viene (2008) y La fiesta que no cesa (2010). Es cofundador del grupo poético "Esmirna". Un secreto temblor, su segundo libro de poemas, expresa las alternativas de entusiasmo y aridez que aparecen en la experiencia del amor divino. La fidelidad revela una clave de orientación para hacer más auténtica la relación amorosa. Por este poemario ha merecido el Premio de Poesía Arcipreste de Hita 2010.






Alberto Chessa, La osamenta, Rialp. Col. Adonais, Madrid, 2011

Este volumen se desenvuelve en una constante apelación a lo irracional, a los instintos primarios del ser humano, el esqueleto animal, desde la exploración de su naturaleza primigenia. A partir de esa imagen, el poeta compone un universo lírico donde quiere conciliar animalidad (osamenta) y humanidad (piel). La primera, materializada en poemas que reflejan una mirada existencialista sobre el mundo; la segunda, ligada a escenas de carácter íntimo o a referencias a obras artísticas que le han dejado huella. Alberto Chessa (Murcia, 1976) licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales, presenta su opera prima, La osamenta, accésit del Premio Adonáis 2010.




Pablo Moreno Prieto, Lauda, La Isla de Siltolá, Sevilla, 2011

Con una dicción natural, Pablo Moreno reconcilia en sus poemas la naturaleza con la cultura y la tecnología humanas, en un afán por trascender la materia y encontrar el sentido más alto de la vida personal y de la Historia. Sus poemas varían por los motivos temáticos, por su extensión y por el tono anímico que los impulsa, pero siempre nos ofrecen la voz de un poeta que necesita mirar el mundo en toda su extensión para superar las debilidades que experimenta dentro de sí. Sevillano, nacido en 1977, Pablo Moreno Prieto ha publicado anteriormente los libros De alguna manera, Clara contraseña y Discurso de la ceniza. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y profesor de Administración y Finanzas en un colegio de su ciudad natal.


Rosario Castellanos, Juegos de inteligencia (antología poética), Renacimiento, Sevilla, 2011

Rosario Castellanos (Ciudad de México, 1925-Tel Aviv, 1974) es una de las voces fundamentales de la literatura en español y del pensamiento crítico del siglo XX. Una conciencia clara de lo que significaba ser blanca frente a los indios y mujer frente a los hombres la puso en el lugar de decidir, tomar partido, alzar la voz y compartirla con quienes no tenían ese derecho. Destacan en su poesía el desgarro, el impudor, la amargura, la soledad y la aceptación de la derrota, de las múltiples y pequeñas derrotas de cada día y de las grandes y definitivas derrotas del alma. Pero también la ironía, el humor negrísimo, la osadía, el descaro, la burla y la capacidad de reírse abiertamente de todo y de todos, empezando por ella misma, están presentes en sus poemas. Donde algunos han querido ver un patetismo afectado, y con mala intención muy femenino, lo que hay en realidad es un sarcasmo y una agudeza que sólo podían venir de una inteligencia como la suya.

Andrés Sánchez Robayna, Cuaderno de las islas, Lumen, Barcelona, 2011

En este singular e inclasificable libro, Andrés Sánchez Robayna, uno de los mejores poetas españoles contemporáneos, reúne una secuencia de apuntes que gira en torno a los mitos, las leyendas, la poesía, el misterio o la turbación que han producido las islas a lo largo de la historia de la humanidad. Al final, el autor incluye una bellísima antología de los grandes poemas que sobre el mismo asunto se han escrito, desde Andrew Marvell hasta Yeats, Cernuda, Borges, Ungaretti o Paz. Verdadera indagación poética sobre el origen, Cuaderno de las islas es una obra de inagotable lectura, llena de sabiduría e iluminación.





Maria Victoria Atencia, Como las cosas claman (antología poética), Renacimiento, Sevilla, 2011

La poesía de María Victoria Atencia (Málaga, 1931), como la de Rosalía de Castro y Emily Dickinson, nace de la honda tensión entre la vida (observada, soñada o vivida) y la aspiración a la belleza. Poesía secretamente dramática, llena de irisaciones y veladuras que resaltan y, a la vez, ocultan un rico mundo interior. Los versos de María Victoria, de elegante y un tanto extraña serenidad, elusivamente narrativos y aparentemente distantes, gracias al sabio uso del alejandrino, su metro favorito, constituyen una apasionada inquisición sobre la maravilla y la extrañeza de todo vivir. La editorial sevillana Renacimiento ha realizado una cuidada selección de sus poemas.



Tomás Segovia, Estuario (Poemas 2008-2009), Pre-Textos, Valencia, 2011

Tomás Segovia nació en Valencia en 1927. Su poesía completa hasta 1976 fue recopilada y publicada en México. La producción poética de 1976 a 2000 quedó recogida en los volúmenes editados por Pre-Textos: Partición (1976-1982) (1983), Lapso (1986), Orden del día (1988), Noticia natural (1992), Fiel imagen (1995), Misma juventud (2000). Entre 2003 y 2009 vieron la luz en la misma editorial sus cinco siguientes entregas poéticas: Salir con vida, Día tras día, Llegar, Siempre todavía y Aluvial. Tomás Segovia fue premio Xavier Villaurrutia en 1972, premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo en 2000, premio Juan Rulfo del año 2005, de Extremadura a la Creación en 2007 y premio Federico García Lorca de Poesía 2008.




Ricardo Yáñez, Nueva escritura sumaria. Antología Poética, Vaso Roto Ediciones, Madrid-México, 2011

El poeta mexicano Ricardo Yáñez es, ante todo, un artesano del verso, un lúdico maestro de su arte. Por ello en esta antología que recorre los diversos caminos que ha seguido en su obra se alternan los poemas de aliento con aquellos que tienen la concisión del aforismo, la capacidad de sugerencia del haiku. Si bien a primera vista puede parecer que el amor es el motor de esta poesía, una lectura atenta descubrirá que es justo eso, el motor que mueve una variedad de intereses que convierten su trabajo poético en un canto, lírico y lúdico, popular y culto, detallista y hondo, a la existencia. Posiblemente esta antología reúne lo mejor de su obra poética, que incluye títulos como Ni lo que digo (1985), Dejar de ser (1994), Antes del habla (1995), Prosaísmos (1995), Si la llama (2002), Estrella oída (2002), Novedad en la sombra (2003), Vado (2004), El alfabeto en la neblina (2003) o Como al principio (2009).

Czeslaw Milosz, Tierra inalcanzable (antología poética), Galaxia Gutemberg, Barcelona, 2011

La presente antología ofrece al lector la selección más amplia publicada hasta la fecha en español de la obra del poeta polaco Czeslaw Milosz, haciendo hincapié en su rica diversidad. Si hay alguna figura poética que haya atravesado todo el siglo XX y haya dado testimonio de los acontecimientos, de la conciencia histórica y moral sin abandonar el lirismo es la de Czeslaw Milosz, cuya obra representa una de las cimas poéticas en el mundo contemporáneo. Poeta de múltiples voces y registros, busca constantemente el sentido de la realidad e intenta conciliar las contradicciones del ser humano. A través de una honda profundidad metafísica, de la contemplación y la epifanía analiza de manera penetrante el paso del ser humano en este mundo que le es a menudo incomprensible. Esta edición de Galaxia Gutemberg ha contado con la magnífica traducción de Xavier Farré.

Stefan George, No hay donde la palabra quiebra (Antología de poesía y prosa), Trotta, Madrid, 2011

La presente antología pretende instituirse en punto de partida para el conocimiento de la obra y la personalidad poética de Stefan George. Pese a su enorme relevancia como intelectual y como poeta, George había pasado casi inadvertido para el lector hispano, quien hasta ahora disponía de muy someras colecciones exclusivamente poéticas. Por vez primera se traduce un número significativo de poemas correspondientes a todos los libros de poesía de George así como de textos en prosa, con lo que se proporciona una visión íntegra y coherente del poeta alemán. Completa la antología una selección de cartas y documentos que contribuyen a que el lector se forje una idea más clara del autor y de su significación, así como un cuidado estudio introductorio sobre su vida y su obra.










Retro jordans for sale, Cheap foamposites, Cheap foamposites, jordan retro 5, cheap jordans for sale, foamposites For Sale, jordan retro 12, jordan retro 11, Cheap jordans for sale, jordans for cheap, jordan retro 11 legend blue, retro 12 jordans, jordan retro 13, jordan retro 9, cheap soccer jerseys, Canada Goose sale, cheap jordans, cheap jordan 12
cerrar ventana
cerrar ventana